Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

VILLAVICIOSA


RESIDENCIAL


VILLAVICIOSA DE ODÓN

MATAELPINO

LOS BERROCALES, ALPEDRETE

MAJADAHONDA

MORALZARZAL

GALAPAGAR LAS CUESTAS

GALAPAGAR

VIVIENDA EN NAVARREVISCA

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN VILLAVICIOSA DE ODÓN


“En la propuesta se han tenido en cuenta muchos elementos enfocados a generar un espacio saludable y regenerador que facilite la recuperación, la estancia y el encuentro. El esquema en planta es el pakua del feng shui clásico.”


CONTEXTO


Los promotores tienen una empresa constructora familiar y formación en arquitectura técnica. Esto hizo que la ejecución se mimara al detalle junto a su gusto refinado. Se escogió esta parcela colindando con un parque regional tras descartar dos parcelas por su perturbación geobiológica.


VISIÓN


Se proyectaron respetando las orientaciones naturales del Feng Shui a la vez que se conseguía un buen aprovechamiento pasivo con estrategias bioclimáticas como son el dimensionado de los huecos de fachada y la composición de ésta en función de la orientación. Estructura tradicional horizontal de madera y muros de carga cerámicos con acabado exterior en ladrillo de tejar de Calasparra, al igual que las baldosas del suelo. Grandes ventanas abiertas al sol del Sur, porches al Oeste y pequeños huecos al Norte donde se concentran las áreas de servicios y cocinas. El patio central con vegetación funciona como regulador higrotérmico natural y permite la respiración energética de los edificios. Materiales naturales y formas serenas se muestran en unos bellos volúmenes armonizados con el paisaje donde se insertan.


BENEFICIOS


La distribución se ordena según la expresión natural de los cinco elementos alrededor de un patio central, distribuciones sencillas, técnicas tradicionales, materiales biocompatibles y volúmenes integrados hacen de esta propuesta un conjunto bello y sereno que dialoga con su entorno y permite el desarrollo de las familias que lo habitan en armonía. Aun hoy se respira el olor de los aceites naturales donde la vista se recrea a la vez que el tacto de sus texturas, recreando el silencio de su espacio interior.