Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

Los Berrocales


RESIDENCIAL


MAJADAHONDA

VILLAVICIOSA DE ODÓN

MORALZARZAL

MATAELPINO

GALAPAGAR

GALAPAGAR LAS CUESTAS

VIVIENDA EN NAVARREVISCA

LOS BERROCALES, ALPEDRETE

VIVIENDA UNIFAMILIAR EN LOS BERROCALES, ALPEDRETE


“En la propuesta se han tenido en cuenta muchos elementos enfocados a generar un espacio saludable y regenerador que facilite la recuperación, la estancia y el encuentro”


CONTEXTO


El promotor es una persona abierta y comprometida con la vida, de trato fácil y agradable y la vivienda resulto un reflejo de su naturaleza. Siempre dispuesto a trabajarse y aprender de los otros. Emplazada en la zona de la parcela libre de patología geobiológica se desarrolla en dos plantas con un doble espacio central acristalado, la escalera acompaña este espacio resaltándolo.


VISIÓN


El propietario con una profesión relacionada con el espacio aéreo y de naturaleza apacible pero con la mirada bien abierta necesitaba una vivienda que le acompañase en su búsqueda interior y reflejase su apertura. La edificación se abre al Sur con un doble espacio y circulaciones sencillas alrededor de este espacio central cargado de calor solar y luz, espaciosa y sencilla. Al interior la distribución es clara, sencilla y fácil con cuartos húmedos orientados al Norte y dormitorios y salas de estar al Sur mayoritariamente. Se diferencia claramente el orden de la fachada Norte más regular y cerrado al Sur abierto al sol con balcones que contribuyen a controlar el exceso de soleamiento de cara al verano y realzan y potencian esta fachada abierta a la luz y el calor solar.


BENEFICIOS


Lo importante está en el interior y se nota en el exterior. La distribución se ordena según la expresión natural de los cinco elementos citando al Norte la cocina y el fuego, al sur los espacios abiertos de reunión y conversación, al oeste el espacio para interiorizar y entrar en comunión con el universo, al este el cabecero de la cama de matrimonio con la salida del sol y la protección del elemento aire. El resultado una vivienda fácil, abierta y espaciosa que invita a crecer y a interiorizar.