Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

BLOG


Cómo mejorar tu casa con nosotros

19 de abril, 2020 · anahí asenjo

En ARQUITECTURA CONSCIENTE te ayudamos a mejorar tu casa en estos momentos en que por el confinamiento nos vemos obligados a pasar mucho tiempo en ella

¿Qué te proponemos?

Te proponemos por un lado trabajar contigo y ayudarte a mejorar el espacio donde vives, donde duermes recuperándote por las noches, donde alimentas el cuerpo y el alma, donde potencias tus aficiones y sientas las bases de tus ilusiones. Por otro contarte anécdotas detalles y reflexiones acerca de las edificaciones que hemos ido construyendo para que aprendas en este recorrido.

¿Cómo lo haremos?

Te proponemos dos formas de trabajar

PRIMERA
Te pones en contacto con nosotros a través de nuestra web:www.arquitecturaconsciente.es o a través del correo electrónico: anahi@arquitecturaconsciente.es. Nos explicas cómo vives, nos facilitas tu referencia catastral y algunas fotos; con este material podremos hacer un testing a distancia y ayudarte a armonizar el espacio donde vives y donde ahora, con el confinamiento, pasas todo el tiempo. Así podrás sacar mas aprovechamiento de este periodo que puede ser muy provechoso para que crezcas interiormente y lo expreses exteriormente.

SEGUNDA
Vamos a ir colgando de nuestro blog comentarios, detalles y anécdotas de distintas obras ejecutadas; viviendas unifamiliares, edificios públicos y rehabilitaciones, con un hilo conductor: IR FORMÁNDOTE EN LA CONSTRUCCIÖN DEL ESPACIO QUE TE FAVORECE. En principio iremos contando los detalles a resaltar de cada ejemplo pero esperamos tus preguntas porque a través de estos ejemplos, tus preguntas y las respuestas iremos aprendiendo todos y profundizando hacia una ARQUITECTURA más CONSCIENTE que te permita desarrollarte en un entorno de BIENESTAR Y SALUD y crecer, por lo tanto, al ritmo universal. La ventaja de las herramientas que manejamos, frente a otros modelos conocidos, es el trabajo personal que se realiza para abrirse y desarrollar la sensibilidad natural, trabajando con la escucha interna y la escucha del lugar, evitando de esta manera aplicar recetas sin sentido. De esta forma podremos acceder a las reglas simples y precisas que integran los parámetros que deben formar parte de toda creación (las personas, el lugar, la organización de espacios, los materiales, las formas, los colores, la luz…) e ir más lejos, para dar total sentido a cada elección, para sacarle el mayor partido al espacio, en función de los objetivos que marquemos. Estas reglas posibilitan dar rienda suelta a la creatividad y a la originalidad, interactúan con el espacio y, como en la música, la armonía es soporte a la composición.

Objetivos de esta iniciativa

Armonizar el lugar donde vives junto a las personas que viven contigo a partir de herramientas específicas, de forma que podáis desarrollar vuestra capacidad de relación, ampliar vuestras expectativas, desarrollar vuestra creatividad y capacidad de trabajo, potenciar y sanar vuestro estado físico y anímico, ofreciendo no solo una solución, sino proponiendo también nuevos proyectos y actividades en un tiempo de cambio y construcción, planteando como objetivo común a nuestra sociedad impulsar el futuro con unas nuevas bases de amor y de reconocimiento.

Herramientas para intervenir en el entorno

• Geobiología: Iniciarse en el reconocimiento de las influencias telúricas ligadas a la configuración del suelo; familiarizarse con las técnicas para reequilibrar un lugar, y las orientaciones, neutralizando los efectos nocivos y amplificando los efectos favorables a la persona.
• Herramientas bioclimáticas: Trabajar con los espacios y las distintas orientaciones, el tamaño de las ventanas, la necesidad de soleamiento o de protección, mejorar la envolvente, incorporar vegetación, redistribuir los espacios para obtener una mayor EFICIENCIA ENERGÉTICA y mejorar el CONFORT.
• Materiales biocompatibles: Analizar los materiales que configuran tu vivienda y plantear alternativas mas saludables para cuando termine el confinamiento o ahora, si esta en nuestra mano.
• Feng Shui: analizar cada estancia en correspondencia con los cinco elementos; fuego, aire, agua, tierra y la transmutación de estos cuatro a través del quinto elemento ether permitiendo así que se abra el sexto elemento del que ya se habla en varios sectores de nuestra sociedad.
• Geometría Sagrada: Manejar la geometría existente, completarla y construir un nuevo orden, con una nueva geometría si fuera necesaria que potencie nuestra fortalezas y minore nuestras debilidades. Podemos trabajar con geometría, con minerales, con objetos, colores, texturas y sobre todo con la INTENCIÓN.

¿Te sientas con nosotros?


Ya estamos preparando la siguiente edición junto al @grupothuban y la @Universidad europea del Atlántico.
Si quieres más información no dudes en consultarnos.

Tienes toda la información tanto en nuestra web como en la del @Grupo Thuban y en la Universidad Europea del
Atlántico:

• Arquitectura Consciente
• Grupo Thuban
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *