Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

Molino


REHABILITACIÓN / REFORMA


REHABILITACIÓN DEL MOLINO DE PEÑARUBIAS DE PIRÓN

REHABILITACIÓN MEDIANERAS EN PASTRANA, GUADALAJARA

REFORMA ADOSADO EN JUAN ABELLO PASCUAL

REHABILITACIÓN DEL MOLINO DE PEÑARUBIAS DE PIRÓN


“En la propuesta se han tenido en cuenta muchos elementos enfocados a generar un espacio saludable y regenerador que facilite la recuperación, la estancia y el encuentro.”


CONTEXTO


Se rehabilitó un antiguo molino para uso de casa rural, situado en un lugar escondido, en un entorno privilegiado totalmente mimetizado con su magnífico entorno natural, donde el silencio y la paz se dan con naturalidad. Rehabilitación integrada en el entorno rural que se impone silenciosa en un lugar privilegiado alejado de la población. Reaprovechamiento del antiguo molino, repujado y refuerzo con mortero natural de los muros, aislamiento natural proyectado en el exterior de la fachada norte y en cámaras en el resto, revestimientos naturales con colores cálidos, cubierta y forjados con estructura de madera vista. Piso con vidrio de seguridad sobre el molino en la cocina es la guinda de esta bonita rehabilitación decorada con gusto exquisito por su propietaria.


VISIÓN


Se realizó una rehabilitación cuidadosa con gusto y justicia de acuerdo a la bioconstrucción, con materiales naturales y ecológicos ensalzando la construcción original e integrándola más si cabe en su entorno. Madera, cales naturales, piedra, aislamientos y tableros de corcho y madera con texturas y colores suaves y exquisitos que ensalzan los sentidos y nos invitan a permanecer en estado de comunión entre nosotros y la naturaleza.


BENEFICIOS


Se rehabilita este conjunto con técnicas tradicionales y respetuosas con el medio ambiente, redistribuyendo los espacios de acuerdo a las bases Feng Shui, a las bases de los arquetipos universales donde los cinco elementos y el sexto que asciende suave se expresan con fuerza y complementariedad; dobles espacios se combinan con estancias para el reposo, estancias para compartir, para comer escuchando el rio sobre la rueda del molino antigua o para disfrutar paseando o un baño en la naturaleza inmediata, esplendida y serena. La combinación de estos elementos y su orientación unidos a las circulaciones sencillas hacen de esta rehabilitación un lugar excepcional, donde los materiales y los volúmenes facilitan la apertura del lugar y la permanencia en comunión con el sitio.