PROMOCIÓN ECOHOUSING CERCEDILLA

Viviendas TOTAL-ECO en Cercedilla. Construidas con elementos prefabricados en nave, compuestos de materiales naturales. Control de costes y control de plazos. Consumo casi nulo o Passive House, a elegir. Tres parcelas en bello paraje natural, situadas junto al futuro ensanche de Cercedilla, en una zona muy tranquila, con grandes vistas a las montañas y a los prados de las dehesas. Las viviendas están bien orientadas y soleadas, además de protegidas al norte por la Sierra de Guadarrama. Ideal para vivienda permanente. Bien comunicadas por autobús y tren Cercanías.

Nuestra intención es la de aprovechar al máximo las condiciones del lugar, tal y como hace la naturaleza. En Arquitectura Consciente hemos decidido apostar por la preindustrializacion con paneles fabricados de madera y sus derivados. A nivel energético, todas nuestras propuestas combinan la inercia de los muros y un aislamiento apropiado con materiales naturales, para que la vivienda tenga un comportamiento energético pasivo. Fruto de nuestro compromiso de respeto a la naturaleza, consideramos que una de las mejores opciones constructivas actualmente es la construcción de madera, siempre que la madera provenga de talas responsables y se garantice la reforestación de forma rigurosa. Apostamos por apoyar sistemas industrializados totalmente ecológicos basados en madera y fibras vegetales, que ademas de ensamblarse de forma segura bajo techo, facilitan el control de costes y de plazos. Este proyecto consta de tres viviendas independientes, cada una con su propia parcela, construidas con paneles de paja prensada y estructura de madera, con acabados de mortero de cal y/o arcilla, y cuyos resultados de calidad y bienestar son asombrosos.

1 comentario

  • Hace 9 horas

    admeco3

    Lanzamos esta promoción en un paraje natural maravilloso, junto al ensanche de Cercedilla, un ensanche que parece difícil de aprobar. Con vistas a la paz de los prados de las dehesas de Cercedilla, parcelas bien orientadas, protegidas al Norte y en zona muy tranquila. Ideal para vivienda permanente, muy bien comunicada por tren bus a la capital.

Añadir un comentario