Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

BLOG


Jornadas Arquitectura Consciente: Ismael Caballero

18 DE DICIEMBRE, 2020 · aNAHÍ ASENJO

Ya puedes ver nuestra entrevista a Ismael Caballero Domínguez, ingeniero civil, Doctor por la Università degli Studi di Parma, cofundador de ISMANA, Ingeniería para la Sustentabilidad (Bioconstrucción, Energías Alternativas, Depuración de Aguas residuales Domésticas, Paisajismo, Jardinería y Agricultura Ecológica), Diseño de sistemas y elementos estructurales complejos y Diseño de Asentamientos Sustentables. Presidente de la AEB “Asociación Española de Bioconstrucción”. Miembro del grupo SANNAS de Madrid. Profesor del CTE para la Fundación Laboral de la Construcción. Profesor del Máster de Arquitectura y Medioambiente para la Escuela Superior de Arquitectura de la U.P.M. y colaborador con distintas empresas comprometidas con la salud y el desarrollo sostenible.

Ismael Caballero será uno de los formadores del curso Experto Universitario en Arquitectura Consciente que comienza en enero de 2021.

En esta entrevista Ismael nos habla de materiales y sistemas constructivos teniendo bien presente el ciclo de vida completo, incluyendo el retorno al medio ambiente de cada material. Ismael presentará sistemas de instalaciones biocompatibles en el campo de la electricidad, así como instalaciones hidráulicas y térmicas analizando la afección entre ellas, el efecto reactivo o distonías entre distintas instalaciones y distintos materiales, profundizando en la Biocompatibilidad. Vamos a aprender criterios para saber diseñar y elegir unos sistemas u otros y cómo se relacionan de cara a generar bienestar en los espacios que habitamos. A Ismael le gusta trabajar con el conjunto de las instalaciones entendiéndolas con un comportamiento semejante al funcionamiento de los órganos del cuerpo humano, ya sea en lo que refiere a captación, como a circulación y evacuación. De este modo, realiza una comparación entre materia orgánica e inorgánica que da sentido al conjunto. También nos contará cómo trabajar con redes de distrito.

Puedes ver el vídeo de la entrevista completa registrándote de forma gratuita en las Jornadas sobre Arquitectura Consciente en este link:

En el siguiente vídeo, Ismael Caballero nos presenta su experiencia profesional, así como los contenidos que enseñará en el curso Experto Universitario en Arquitectura Consciente:


Ya estamos preparando la siguiente edición junto al @grupothuban y la @Universidad europea del Atlántico.
Si quieres más información no dudes en consultarnos.

Tienes toda la información tanto en nuestra web como en la del @Grupo Thuban y en la Universidad Europea del
Atlántico:

• Arquitectura Consciente
• Grupo Thuban
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *