Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

BLOG


Jornadas Arquitectura Consciente: Iñaki Alonso

17 de diciembre, 2020 · anahí asenjo

a puedes ver nuestra entrevista a Iñaki Alonso Echeverría, fundador y socio director de la oficina sAtt Arquitectura Abierta, que realiza proyectos siguiendo criterios de ecología social y medioambiental. Iñaki será uno de los formadores del curso Experto Universitario en Arquitectura Consciente que comienza en enero de 2021.

En esta entrevista Iñaki Alonso nos explica su visión de la ecología, en la que lo subyacente es la consciencia de cómo nos relacionamos, con nosotros mismos, con los demás, con otros seres vivos y con la Tierra. Nos cuenta las reflexiones que le llevaron a reconsiderar el concepto que tenía de arquitectura ecológica, y cómo se dio cuenta de la necesidad de tener un enfoque menos parcial y más sistémico, uno que evalúa con rigor, en colaboración con profesionales de muchas disciplinas, la multiplicidad de aspectos en los que la arquitectura impacta en la vida de las personas, las demás especies, los ecosistemas y el planeta. También nos cuenta sobre sus últimos proyectos construidos de vivienda ecológica cohousing, que proponen, escuchando los deseos de los futuros usuarios, una arquitectura que busca permitir a las personas relacionarse entre sí, en lugar de obligarlas a vivir aisladas, ofreciendo así una solución al creciente reto de la soledad que experimentan tantas personas en la sociedad de nuestros días.

Puedes ver el vídeo de la entrevista completa registrándote de forma gratuita en las Jornadas sobre Arquitectura Consciente en este link:

En el siguiente vídeo Iñaki Alonso nos presenta su experiencia profesional y lo que podrás aprender con él en el curso Experto Universitario en Arquitectura Consciente:


Ya estamos preparando la siguiente edición junto al @grupothuban y la @Universidad europea del Atlántico.
Si quieres más información no dudes en consultarnos.

Tienes toda la información tanto en nuestra web como en la del @Grupo Thuban y en la Universidad Europea del
Atlántico:

• Arquitectura Consciente
• Grupo Thuban
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *