Contacto

699452141
anahi@arquitecturaconsciente.es

 

Dirección
Dr. Juan Abelló Pascual 2, CH. 5
28200 - San Lorenzo Del Escorial
Madrid

BLOG


Beneficios de aplicar la Economía del Bien Común en las organizaciones

29 DE septiembre, 2021 · CARLOS SAN JUAN

Photo by Charlein Gracia on Unsplash.

Las empresas y organizaciones que ya forman parte de la RED de la Economía del Bien Común coinciden que el Balance del Bien Común, les ha supuesto una herramienta útil y completa, dada la gran variedad y profundidad de los indicadores, para medir el impacto social y ambiental de sus actividades, máxime ahora que surgen cada vez nuevas normativas y regulaciones para avanzar hacia modelos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Kaleidos es una de las últimas organizaciones de la RED, que acaban de sacar su nuevo Informe del Balance del Bien Común. Se trata de una empresa tecnológica, una empresa con propósito y con valores desde sus inicios, que trabaja para generar impacto a través de plataformas y aplicaciones al servicio de las personas y de las comunidades, basadas siempre en el código abierto.

El Balance del Bien Común (BBC) les ha servido para autoevaluarse y reafirmarse una vez más en que “es posible tratar bien a los empleados, no exigir sobreesfuerzos y seguir siendo rentables y competitivos. Todos aquellos aspectos en los que siempre hemos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión, como el respeto a los empleados, la diversidad, la conciliación, la participación democrática o la transparencia con el cliente, son los que reflejan las puntuaciones más altas de nuestra Matriz del Bien Común. Nos satisface comprobar y transmitir que sí es posible, ser rentable y hacer las cosas de otra manera aportando ese valor a la sociedad que además es lo que quiere y nos pide cada día”, como comenta Andrés Moya, Ingeniero de software, uno de los trabajadores y co-propietarios de la empresa, siempre comprometido con el lado ético y humano, e impulsor de la implementación del BBC, en su empresa.

Aquí os dejamos este enlace a este blog de Kaleidos.net, si queréis conocer un poco mejor la experiencia con la Economía del Bien Común de esta organización consciente, con propósito, comprometida y responsable basada en los valores éticos y humanos.

Carlos San Juan. Consultor acreditado por la Asociación Nacional para el Fomento de la Economía del Bien Común, para la implementación del Balance del Bien Común en las organizaciones.


Ya estamos preparando la siguiente edición junto al @grupothuban y la @Universidad europea del Atlántico.
Si quieres más información no dudes en consultarnos.

Tienes toda la información tanto en nuestra web como en la del @Grupo Thuban y en la Universidad Europea del
Atlántico:

• Arquitectura Consciente
• Grupo Thuban
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *