¡Conócenos!

Arquitectura Consciente somos un equipo de profesionales que trabajamos en toda la península.

Anahí Asenjo

Soy arquitecta y directora de Arquitectura Consciente, he apostado y trabajado desde 1998 en más de cien proyectos orientados a la ecología y salud del hábitat, he aprendido que siempre hay un momento en que puedes elegir, construir para el amor o fomentar el control, la muerte y el miedo.

Mis elecciones siempre han estado bañadas por la búsqueda de la verdad y el respeto por la vida, una elección de amor en cualquiera de sus manifestaciones. La Arquitectura configura nuestro espacio y su estructura en la actualidad necesita una revisión que la enfoque hacia el cuidado y respeto medioambiental, hacia el orden que rigen las leyes de la naturaleza y de nuestra propia estructura, hacia relaciones mas amplias y completas. Los espacios que nos rodean y que ocupamos condicionan nuestra vida, es el momento de trabajar junto a ellos para crecer juntos en el planeta que habitamos.

Saber más

Equipo


Guillermo Elan Martín Jiménez

Soy arquitecto especializado en diseño sostenible, graduado en la Aarhus School of Architecture de Dinamarca. Viví en Aarhus, Dinamarca, del 2009 al 2017. Allí me fui de erasmus, y decidí quedarme para estudiar su ciclo superior de arquitectura sostenible. Veo la arquitectura como una oportunidad de ayudar a los seres humanos a conectarnos más entre nosotros y con la naturaleza también. Veo  el diseño de entornos construidos como una posibilidad de fomentar la interacción social entre personas, así como invitarnos a sentir más nuestra unión con la naturaleza, respetándola verdaderamente, así como a los animales, en todas las decisiones.

Soy Passive House Designer certificado por el Passive House Institute, y tengo varios años de experiencias profesionales tanto en Dinamarca  como en España, en las que he tratado de aportar en cada proyecto mi sensibilidad y respeto a la vida. En Dinamarca, en colaboración con Inge Vestergaard, profesora, investigadora y arquitecta danesa, he realizado proyectos y trabajos de investigación sobre arquitectura basada en economía circular, centrados en ayudar a comunidades locales mediante el aprovechamiento de sus recursos locales. Por ejemplo, un proyecto de taller textil en Aarhus para mujeres en situación de exclusión social, construido sobre un edificio existente con materiales reutilizados, todos procedentes del mismo barrio del proyecto.

Dichos proyectos y artículos de investigación fueron presentados en tres conferencias internacionales:
Aarhus Upgrade 2015, Sustainable building renovation, Aarhus 2015; Urban Mining Symposium 2016, Bergamo, Italia, 2016, y Nordic Journal of Architectural Research (NAAR) Symposium 2018, Seinäjoki, Finlandia, 2018.

Susana Moreno Soriano

Susana Moreno es arquitecto, profesora e investigadora en el Departamento de Tecnología de la Universidad Europea de Madrid. Es Especialista en diseño sostenible integrado. Ha participado en numerosos proyectos de investigación en el campo de la Eficiencia Energética y la Optimización de los Procesos Constructivos y de la Gestión de los Materiales, basados en el Análisis del Ciclo de Vida. Dirige el grupo de Investigación ELAN.

Entre 2009 y 2014 ha sido directora del Máster Universitario en Sostenibilidad y Rehabilitación Energética. Posteriormente ha sido directora de la Cátedra Barrios Sostenibles, que ha desarrollado diversos proyectos en Ecuador. Ha impartido conferencias en España, Italia, Alemania, Chile y Paraguay.